A Despertar

En los ultimos 40 años la humanidad esta conviviendo y soportando cambios a niveles tecnológicos muy fuertes solo comparables con los grandes cambios que existieron por la tan nombrada revolución  industrial que naciera a mediados del sigo XVlII EN Inglaterra.

Supimos operar las primeras  computadoras  que se lanzaron al mercado con tamaños exageradamente grandes, igual que sus respectivos precios, con prestaciones muy básicas comparadas a los ordenadores actuales , pudimos cambiar los telefonos fijos de discos por los digitales , nos tocó la época de los primeros teléfonos portatiles , que  por cierto su aspecto era mas parecido a un ladrillo que a un teléfono , supimos convivir con el cambio brusco que nos irrumpio el mail con respecto a las cartas escritas y enviadas por correo, hoy  estamos conviviendo con los celulares de tamaño pequeño pero que  practicamente nos permite realizar todo tipo de actividades no solo de comunicación sino de respaldo y trasiego de datos  .

Es por ello que decimos que en todo este proceso de revolución tecnologica también el dinero ha acompañado esos procesos . Es por ese motivo que consideramos que en esta revolución tecnológica el dinero va a jugar un rol preponderante e innovador.

Desde el año 2008 a la fecha comenzaron  a aparecer las moneadas virtuales  con el nacimiento del Bitcoin . Muchos críticos y estudiosos económicos le establecieron fecha de defunción pero hoy 10 años después podemos decir que “goza de buena salud” , quizá y sin quizá por la tecnología que lo respalda .

A lo largo de estos 10 años han aparecido otras Criptomonedas al mercado , tantas que en la actualidad son cerca de 1500, algunas han desaparecido y otras vienen para quedarse, pero todas ellas están respaldadas por la tecnología Blokchain que es la madre de toda esta revolución .

Humildemente pienso y sostengo que gracias a esta tecnología Blokchain que está detras de todo este mundo criptográfico  las criptomonedas vinieron para quedarse y tratar de ocupar en el mercado financiero un vacío que no lo pudieron suplir las instituciones financieras durante muchos años, tal es así que en la actualidad las mismas instituciones bancarias que en sus inicios expresaban palabras catastróficas en contra a el mundo de las criptomonedas en la actualidad ya están estudiando la forma de  incursionar en este mundo porque se empezaron a dar cuenta que hay muchisimo dinero invertido en tecnología Blokchain y critoemprendimientos .

Por todo lo escrito anteriormente es que afirmo que se viene la ” Revolución del Dinero” de la mano de las cryptomonedas y su tecnología de respaldo “Blockchain” con un abanderado de lujo que es el Bitcoin, y lo importante tanto para los países como para su gente es que nos encuentre preparados para cuando ya la tengamos encima.

Desde esta página invitamos a leer, estudiar , informarse y despejar dudas porque cuando se desconoce algún tema nos entra la desconfianza y la incertidumbre, y lo peor que podemos hacer en este momento es mirar para el costado y quedar paralizados y sin acción.

Si luego de buscar y asesorarse concluyen que no hay futuro con las criptomonedas lo acepto ,  pero si concluyen que las criptomonedas son el futuro , aquí estaremos en Criptodinero para ofrecerle el mejor asesoramiento posible.

Cr. Marcelo Alario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *