Bitcoin en 2008 = Qwark 2018

El desarrollo del Bitcoin: la moneda futurista

La tecnología avanza y el mundo financiero también ha tenido que migrar de las plataformas tradicionales para poder adaptarse a los cambios de la nueva era. Así lo demuestra la creación de una moneda digital llamada Bitcoin, la cual fue creada en el año 2009 y que ha tenido gran aceptación mundial.

Hoy por hoy, el crecimiento exponencial de estas monedas virtuales ha sido inminente, tanto así que son llamadas las “monedas del futuro”, pues se estima que el mercado siga apuntando al sector de las criptomonedas.

No en vano, muchos comercios y empresas ya están trabajando con Bitcoin y cada vez son más los inversionistas que se suman a colocar su dinero en estos activos digitales.

Pero hablemos un poco más de cómo comenzó toda esta gran revolución del sector financiero y por qué nació el Bitcoin, que fue la primera criptomoneda.

Hacia el año 2008 la recesión económica estalló en una crisis mundial que llevó a los bancos más importantes del mundo a reinventarse para obtener mucha más liquidez en el sistema que, por algún tiempo, había estado deprimido.

Las políticas monetarias obligatoriamente tuvieron que cambiar, lo que llevó a las grandes naciones a tomar medidas lejos de lo tradicional de lo que normalmente habían estado acostumbrados.

En medio de todo este enredo el desarrollador japonés Satoshi Nakamoto, vio una gran oportunidad gracias a la crisis financiera a la que se le sumaba la desconfianza en los sistemas monetarios.

Fue en el año 2009 cuando lanza el Bitcoin respaldado por un sistema no vulnerable ni a los ataques ni al fraude llamado Blockchain, también llamada cadena de bloques, que no es más que una gran cadena de datos en forma de bloques que da información específica de las transacciones que se realizan con esta criptomoneda.

Y lo más importante de esto es que gracias a esta cadena de bloques los usuarios confían a la hora de invertir en Bitcoin, ya que en su haber no existe una entidad bancaria que certifique las transacciones.

Desde su creación hasta lo que conocemos

A pesar de que la red Bitcoin nació en el año 2009 cuando se minó por primera vez, su registro y protocolos de funcionamiento se crearon un año antes, es decir en 2008.

El primer cambio de Bitcoins a dólares se dio en octubre de 2009 y la transacción se dio por 1.309,03 BTC cada dólar, hoy por hoy esa cantidad se ha multiplicado significativamente gracias a la interacción entre la oferta y la demanda que ha marcado las pautas del mercado.

Al igual que todos los mercados financieros, este también es muy volátil y sube o baja de manera inesperada. Lo que sí es cierto es que las criptomonedas cada vez van ganando más espacios en el área de los negocios y la economía, así que difícilmente habrá un desplome de las mismas.

A pesar de ello, muchos detractores insisten en resaltar la parte negativa del Bitcoin, basándose en noticias catastróficas que en realidad no tienen ningún tipo de fundamento racional. Así que si estás pensando en invertir en Bitcoin este es el momento, porque las criptomonedas se quedarán por muchísimo tiempo más.

El Qwark como oportunidad

En la actualidad hay más de 1500 monedas digitales que compiten entre sí en el mercado de inversión y trading. Ese es el caso del Qwark, la cual es otra criptomoneda en ascenso que se perfila como una gran opción para los inversores.

El Qwark posee actualmente un precio económico ideal para invertir, tiene una buena tecnología y cuenta con un sistema de comisiones que lo hacen rentable a mediano plazo. Lo único que necesitas es tener una tarjeta de debito asociada y gozarás de sus beneficios, pues ya existen comercios que la aceptan como forma de pago.

No pienses más ya que el ejemplo más claro es el Bitcoin que hoy tiene un valor de más de 6000 dólares sin embargo, su punto máximo fue en diciembre de 2017 cuando hubo un alza desmedida y el Bitcoin llegó a costar alrededor de 20 mil dólares, algo casi inimaginable para sus creadores en 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *