BLOCKCHAIN PARA VERIFICAR IDENTIDAD

 

Los niños refugiados Rohingya juegan fútbol en el campo de refugiados de Kutupalong en Ukhia.
Los refugiados rohingya están recurriendo a la tecnología de tipo blockchain para ayudar a abordar una de sus amenazas más existenciales: la falta de identidad oficialmente reconocida.

Negada la ciudadanía en su país natal, Myanmar, durante décadas, la minoría musulmana fue blanco de una brutal campaña de violencia por parte de los militares que culminó hace un año esta semana. Una "operación de limpieza" liderada por milicias budistas envió más de 700,000 rohingyas a cruzar la frontera hacia Bangladesh, sin pasaportes o identificación oficial.

El gobierno de Myanmar ha aceptado devolver el rohingya, pero se niega a otorgarles la ciudadanía. Muchos rohingya no quieren regresar y enfrentar la vida sin un hogar o una identidad. Esta creciente crisis llevó a Muhammad Noor y su equipo en el Proyecto Rohingya a tratar de encontrar una solución digita
"¿Por qué una entidad centralizada como un banco o gobierno posee mi identidad?", Dice Noor, un líder de la comunidad Rohingya con sede en Kuala Lumpur. "¿Quiénes son ellos para decir si soy quien soy?"

El uso de la tecnología basada en blockchain, Noor, está probando el uso de tarjetas de identidad digitales que apuntan a ayudar a Rohingya en Malasia, Bangladesh y Arabia Saudita a acceder a servicios tales como banca y educación. La esperanza es que las pruebas exitosas puedan conducir a un sistema que pueda ayudar a la comunidad en el sudeste de Asia.

Según este esquema, se utiliza una base de datos de blockchain para registrar identificadores digitales individuales, que luego se pueden emitir a las personas una vez que hayan realizado una prueba para verificar que sean Rohingya genuinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *