Costos y beneficios de la revolución tecnológica del blockchain y del dinero digital

Hay un costo (Siempre hay un costo). Para Bitcoin, los costos involucran una red muy lenta con funcionalidad limitada que desperdicia grandes cantidades de electricidad y enriquece una comunidad secundaria de mineros. Quizás esos valen la pena. Tal vez los avances tecnológicos, a través del desfile de nuevas cadenas de bloques y mejoras de blockchain, reduzcan los costos. No lo sabemos todavía Sí, el bitcoin en circulación vale teóricamente al norte de $ 100 mil millones, pero eso es un pensamiento encriptado. ¿Alguien está usando Bitcoin aún para hacer algo, aparte de hacerse rico ?

También hay una trampa. (Siempre hay una trampa). Lo que funciona para grupos pequeños, aplicaciones limitadas y usuarios idiosincrásicos no necesariamente sobrevive al ascenso a la corriente principal. Si lo hace, a menudo se convierte en algo completamente diferente. Hasta que llegó Facebook, no estaba claro si alguien podría ganar dinero real en las redes sociales, que de todos modos era solo un ejercicio frívolo para los niños. El hecho de que Facebook apareció no prueba que sea inevitable.

Algunos de los que apuestan por la revolución de la criptomoneda pueden ser probados. Es una apuesta emocionante, con todo tipo de potencial alcista, pero sigue siendo una apuesta. Hay una razón por la cual las revoluciones verdaderas no ocurren a menudo. Y cuando lo hacen, tiende a haber un gran daño colateral.  Ese daño puede ser medido en base a las Decisiones que cada uno de nosotros tome al enfrentarse a esta realidad y cuanto antes indaguemos y nos capacitemos mas afortunados seremos en el futuro pues : Las revoluciones no ocurren todos los dias.

Sandra Teixeira :

Certificada en Blockchain y Directora Empresarial .Networker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *