Ethereum (ETH)

Aunque Ethereum se suele considera una criptomoneda más, en realidad es una plataforma desarrollada por el ruso Vitalik Buterin quien diferente al inventor de Bitcoin, Satoshi Nakamato, es una persona que sí está identificada en esta industria de cripto, el blockchain o cadena de bloques.
Estas criptodivisas consiguieron su fama dado al éxito de Bitcoin, pero funcionan con un lenguaje que permite crear contratos inteligentes que son hechos con un programa informático que acuerda escenarios establecidas por dos partes.
Las condiciones acordadas por las personas que decidieron “hacer negocios” se colocan en una blockchain que no pueden modificarse, lo que es ventajoso. Además, no necesitan de un intermediario (notario) como los contratos tradicionales.
La moneda de Ethereum es llamada Ether que para conocer la importancia que tiene hoy en día vale resaltar que solo es superada por Bitcoin en el conteo de capitalización del mercado de criptomonedas.
A su vez, hay que tomar en cuenta la opinión de los expertos, quienes que esta cripto puede despuntar a Bitcoin en los próximos años. Por eso, cada vez más personas y empresas están invirtiendo en Ethereum, por ejemplo; en España bancos como Bankia, Santander, y Abanca ya la están usando.
Características de Ethereum
– Por cada bloque son creados 5 Ether y esto ocurre cada 16 segundos.
– La tasa de emisión de Ethereum fue acordada por las donaciones que se reunieron en la preventa de la divisa del año 2014.
– Los Ether son ilimitados; es decir no hay una definición de la cantidad de estas criptodivisas que existirán en el mercado.
– La gran parte de la plataforma es de su creador y de quienes apoyaron el proyecto en un principio.
– Vitalik Buterin el creador de Ethereum nació en 1994 y a la edad de 21 años en 2011 su papá le enseñó a usar Bitcoin de donde se inspiró para crear esta criptodivisa.
¿Qué hace que Ethereum se diferencie en el mercado? Los grandes especialistas en el mercado apuntan grandes rasgos sobre esta criptodivisa, entre ellas:
-Su fluctuación es inferior, es una criptodivisa real y con precios estables esto hace que lo usuarios tiendan a confiar en esta cripto. Sin embargo, todavía no es la más demandada lo que hace que disfrute de mayor equilibrio, a diferencia de Bitcoin, que como hemos visto, sube y baja con regularidad.
– Otra de sus grandes ventajas es que esta centrada en aplicaciones descentralizadas para que desarrolladores construyan apps sobre ella.
– Con Ethereum se puede comercializar casi cualquier cosa, además de los contratos, también es posible vender votos, dirección de compañías y propiedad intelectual.
Para conocer más de esta criptodivisa es preciso conocer los puntos negativos, una desventaja de la de Ethereum, la han apuntado los mismos usuarios, quienes opinan que su interfaz es menos sencilla que Bitcoin. Es decir, se necesita una apropiada inducción para comenzar a usarla.
A su vez, los opositores piden un poco de desconfianza dado sus antecedentes, haciendo referencia a la irregularidad que existió en su tecnología con el ingreso de un hacker y la pérdida millonaria de cripto.
Sin embargo, en la actualidad, esta cripto va en alza y son los millones que siguen apostando sin mezquindad a esta.
Al tener en cuenta las oportunidades que ofrece Ethereum es normal que esté en la mira por los inversores, su desarrollo depende de varios factores, uno de ellos es el precio de Bitcoin que, al subir, aumenta la confianza en este tipo de cripto, haciendo que Ether también se impulse.
Por su parte, el progresivo aumento de su valor sumado al talento y creatividad que tienen sus creadores, esta haciendo de Ethereum una potencia mundialmente reconocida.