Ripple (XRP)

Este último año el valor del Ripple ha venido en aumento y contra todos los pronósticos se encuentra en los primeros tres lugares del conteo de la lista de criptomonedas, incluso ha llegado a lucir en el segundo puesto, justo detrás de la afamada Bitcoin.

Ripple comenzó a funcionar en 2012 y tenía la intención de hacer más sencillas las transacciones en todo el mundo. Pertenece a la empresa Ripple basada en San Francisco, Estados Unidos y son sus ejecutivos antiguos quienes han registrado una suma millonaria dado el auge de esta cripto.

La compañía decidió lanzar al mercado en sus inicios 100.000 millones de monedas y en la actualidad se encuentra en circulación 38.000 millones de estas. Es decir, existe un límite de este tipo de monedas digitales.

Utiliza una tecnología de pago distribuido que son estructuras en sistemas encriptado que protege tanto la identidad de los clientes como los datos, además asegura que los registros sean inalterados y aparte elimina cualquier intermediario.

Su diferencia básicamente recae en lo legitimada dada por ciertas autoridades. En la actualidad Santander, UBS y Bank of America son algunos de los bancos centrales que usan su plataforma.

También tiene entre sus clientes a MUFG, BBVA, Akbank, Banco del Eje, YES BANK, Cambridge Global Payments, Star One Credit Union y eZforex.com.

Características de Ripple:

En primer lugar, es clave resaltar que Ripple no es una imitación de Bitcoin y que su tecnología consiste en un sistema distinto, denominado “principio de confianza”.
Además, destaca por:

– Las transacciones son veloces. Estar por detrás de solo Bitcoin y el Ethereum, lo ha logrado por su rapidez en las transacciones. Este principio llegó para resolver un problema que presenta Bitcoin, el tiempo de espera para el cumplimiento de las transacciones.

– Usa un algoritmo de consenso que permiten que las transacciones sean al momento. Además, se ha consolidado como una ruta de pago alternativa a la banca.

– Ripple no fue creada por usuarios, sino por la empresa lo que hace que no sea “minada” por clientes y el control lo posee la compañía. Lo que la diferencia de otras cripto.

– Ripple fue multada en 2015 por no trabajar bajo la ley y fue en junio de 2016 que adquirió su licencia como una moneda digital por la autoridad financiera de Nueva York.

– XRP es el token de liquidación de la red Ripple.

La criptomoneda de la banca
¿Qué ha hecho que los bancos se lanzaran al agua con esta criptomoneda? La banca se ha decidido por esta cripto porque además de realizar transacciones seguras y con máxima protección, le permite cumplir con proceso con una velocidad de entre 5 y 10 segundos; es decir, Ripple maximiza la eficiencia de las funciones de los bancos.

También, los bancos aprovechan la tecnología para abaratar sus costos y tener la posibilidad entre sus beneficios de ofrecen el servicio de transacciones entre distintos países.

¿Todavía te queda dudas de su éxito? Ripple ha crecido 40 veces su tamaño desde su creación. Su estabilidad parece ser un hecho, incluso empresas como Google Ventures y Andreessen Horowitz han apostado en esta unos 100 millones de dólares.

Además, como se expuso, con Rippley los usuarios pueden mandar dinero internacional de forma instantánea y por Internet. Esta gran ventaja la ha hecho diferente porque responden a las necesidades de los clientes globales.

Aunque no figura como el preferido de la comunidad Bitcoin, sí lo es dentro de los inversores y bancos. Si se conforma con una parte de la población y se consolida como líder en el pago entre fronteras entonces tiene muchas posibilidades de seguir subiendo.