JP MORGAN CONSCIENTE DEL FUTURO: BLOCKCHAIN ES LA ESENCIA DE LA REVOLUCION DIGITAL

Un estudio sobre las iniciativas de transformación digital de JPMorgan reveló que Blockchain es una tecnología clave para la hoja de futuro  del banco, según un comunicado de prensa publicado por ResearchAndMarkets.com (RM) el 3 de octubre.

RM ha destacado las estrategias previstas por el banco de JPMorgan para asegurar su “ventaja competitiva” frente a la competencia bancaria, las empresas no financieras y las nuevas empresas de tecnología financiera. Según el informe, el banco ha invertido cerca de $ 11 mil millones de dólares para investigación  tecnologíca en 2018, de los cuales $ 5 mil millones se destinarán a inversiones en tecnología financiera, es decir, innovar en las Fintech.

El estudio abarca la hoja de ruta del cambio digital previsto de JPMorgan, con Blockchain como el primer cambio de tecnologías de vanguardia que está implementando el banco, incluidos big data, cloud, inteligencia artificial y robótica.

La inversión incluye diferentes enfoques que el banco JPMorgan ha implementado, incluido el  aceleradores e incubadoras, la inversión, la adquisición o la formación de asociaciones con nuevas empresas de Fintech, y el alejamiento de los sistemas heredados hacia soluciones nuevas y disruptivas.

Todas estas estrategias son parte de una oferta para convertirse en un banco digital líder.

Apenas la semana pasada, JPMorgan había expandido su plataforma de pago Blockchain a más de 75 bancos multinacionales como parte de los esfuerzos combinados de los participantes para luchar contra la competencia externa al sector bancario. El banco comenzó a probar la plataforma por primera vez en abril con socios que incluían a Goldman Sachs, Pfizer Inc. y el Banco Nacional de Canadá.

En agosto, la CIO Lori Beer de JPMorgan pronosticó que la cadena de bloques “reemplazaría la tecnología existente” en cuestión de “unos pocos años”. Sin embargo, el banco sigue siendo notablemente adverso al riesgo en lo que se refiere a las criptomonedas, y el CEO Jamie Dimon toma notoria reputación contra Bitcoin (BTC) comenta en varias ocasiones.

No obstante, otras figuras de alto nivel dentro de la compañía han insinuado una posible posición más receptiva hacia el espacio criptográfico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *