Blockchain, tecnología con propósito.

Primero quiero mencionar algo que aprendí en este andar por el mundo de la tecnología digital. En un principio es importante saber que Bitcoin no es una plata mágica de Internet, es sin embargo una tecnología que permite una serie de logros que no eran posibles antes , consensos descentralizados pueden desde el 2008 crear un sistema fuerte en una multiplicidad de dueños, la moneda es la primera aplicación del Blockchain y definitivamente no sera la última.
Hay y habrá muchos otros usos alternativos para  Blockchain, ellas están en su amanecer pero escalando de forma irreversible en el mundo de las personas, Empresas, Profesionales, Artistas, ONGs, y otros escenarios que se vienen acoplando en este avance sin retorno.

El Blockchain es el almacenamiento o registro de transacciones que es mantenido a través de un consenso global por todos los nodos o mineros que participan en la red.

El blockchain en sus inicios sirve para dos cosas fundamentales :

1: Probar la permanencia de todas las verificaciones, contra todo intento de modificación

2: Prevenir el pago doble, evitando que usuarios maliciosos gasten sus bitcoins usando un doble pago a destinatarios diferentes.

Cada bloque en el Blockchain tiene un Bloque Cabeza que se llama HASH , y un registro de todas las fechas de las transacciones .

Todos estos bloques están encadenados por medio de cabezas hashes , por eso el nombre de Blockchain o cadena de bloques .

En el futuro inmediato tendremos muchas noticias basadas en los usos alternativos del Blockchain con pruebas de su funcionamiento. Todos los días leemos nuevas alternativas para esta tecnología , que es la verdadera revolución del siglo .

Hoy existen infinidad de Blockchains mas tecnológicos que permiten un avance en esas altenativas , por ejemplo los Smart Contracts , contratos inteligentes que bajaran costos y evitaran tardanzas innecesarias . Este es sölo uno de los usos más conocidos que pronto tendremos para hacer nuestras vidas mas fáciles .

A diferencia de los libros o registros centralizados que llevan por ejemplo los bancos (donde hay personas o intermediarios que ejecutan las ordenes) esta tecnología descentralizada propone enorme ventajas, bajando los costos, reduciendo significativamente las posibilidades de fraude en comparación con los más de 400 años de sistemas bancarios centralizados y muchas veces costosos y lentos.
Estamos convencidos que lo que se necesita es un pago electrónico basado en pruebas criptográficas, permitiendo a las partes transacciones directas de persona a persona , sin necesidad de un tercero .

Sandra Teixeira

Directora Empresarial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *