Rusia 2018: Empresas aceptan pagos en criptomonedas

Cada cuatro años el mundo se paraliza con los mundiales de fútbol y por supuesto el celebrado en Rusia 2018 no es la excepción, pero una de las novedades que existen este año es la incorporación de las criptomonedas en algunos servicios relacionados al torneo más importante de fútbol masculino internacional.

Ya sabemos que el ascenso y la expansión de las monedas virtuales es una realidad aplastante en el mundo de la economía y las finanzas, tan es así que las principales bolsas de valores del mundo ya cotizan en algunas de las más importantes como el Bitcoin.

Una muestra de ello es que varias empresas enfocadas en diferentes ramas de la economía ya están aceptando este método de pago y no solo tendrás que pagar en rublos rusos. Aquí te mencionamos cuáles, entre las que destacan las relacionadas al alojamiento y al transporte:

  • Llega a Rusia o visita otras ciudades del país:

Si planeas ir a ver algún juego del mundial y aún no tienes pasajes no te preocupes, si tienes criptoactivos esto lo podrás resolver de manera casi inmediata ya que algunas agencias de viaje como Cheapair, Destinia, AirBaltic, esta última acepta bitcoin como forma de pago desde el año 2014.

  • Trasládate dentro de la ciudad:

Si no alquilaste un carro y prefieres moverte en taxi, la empresa de transporte Wheely Bussines te presta el servicio y lo mejor de todo es que puedes pagar con bitcoin, modo de pago que incluyeron desde hace cuatro años aproximadamente.

  • Cambia criptomonedas por Rublos:

La casa de cambio Sbercoin ubicada en Moscú ofrece servicio de cambio de criptomonedas a rublos rusos en caso de que prefieras tener el dinero en efectivo.

  • Compra entradas a los partidos:

Gracias a la alianza de Fifa y Visa los aficionados tendrán la oportunidad de comprar sus boletos a los partidos que prefieran en criptomonedas de forma indirecta a través de Epayments y Wirex, ambas ofrecen la posibilidad de tener tarjetas prepagadas en la que puede agregar fondos en monedas digitales.

  • Hospedaje:

Algunas cadenas hoteleras como Apartments Malina de Kaliningrado, donde se jugarán cuatro partidos de la Copa del Mundo.

  • Visita los mejores bares y restaurantes de Rusia:

Además de ir al mundial, la idea es que puedas disfrutar de la movida nocturna rusa, por eso la cadena de bares Killfish, que está en 25 ciudades de este país acepta bitcoins desde 2013.

La mayor ventaja es la posibilidad de cambiar criptomonedas a la moneda rusa sin intermediarios y a través de portales web certificados para ello, considerando la gran cantidad de personas de todo el mundo que visitan el país.

 

Hablemos de las criptomonedas

Para que lo tengas más claro, una criptomoneda es un medio digital a través del cual se intercambian bienes o servicios tal y como lo haríamos con el dinero tradicional, con la diferencia de que por ser virtuales, son intangibles.

Actualmente no cuentan con una institución que regule y vele por el buen funcionamiento de las criptomonedas y esto es considerado una gran desventaja por muchos, pero para otros es la mayor ventaja competitiva de las criptomonedas.

Y te preguntarás cómo pueden ser confiables si nadie las reglamenta y es gracias a un sistema llamado blockchain que actúa como un pilar fundamental en el funcionamiento de algunas criptomonedas, en especial del Bitcoin.

Esta cadena de datos es la manera que encontraron los creadores del Bitcoin en 2009 para hacerlo seguro, pues es un sistema que almacena datos en bloques los cuales no pueden ser eliminados ni modificados, así que cada transacción quedará registrada sin la posibilidad de borrarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *