Singapore airlines convierte sus millas de viajero frecuente en criptomonedas

Singapore Airlines (SIA) lanzó oficialmente su programa de lealtad para consumidores frecuentes basado en la tecnología Blockchain. El software fue desarrollado por Microsoft y KPMG Digital Village, de acuerdo al comunicado de prensa.

 

Después del programa de lealtad “KrisFlyer” de SIA, lanza la nueva billetera digital llamada “KrisPay” que basicamente se basa en la conversión de millas de viajero frecuente en una unidad de pago, la cual puede ser utilizada para los gastos diarios en todos los comercios asociados en la isla.

Lo más notorio es que el nuevo programa de KrisFlyer utiliza una cadena de bloques para respaldar las carteras de lealtades de sus clientes.

Los clientes que decidan registrarse en el programa podrán descargar una aplicación en el teléfono móvil, a través de ella podrán convertir sus millas en unidades KrisPay y pagar con estas escaneando un código QR en los comercios asociados. De acuerdo al anuncio realizado por la aerolínea, serán 18 los socios en Singapur, en los que se incluyen restaurantes, salones de belleza, gasolina, ventas minoristas, alimentos y bebidas.

Un dato de gran interés es que los socios seleccionados estarán ofreciendo descuentos durante el periodo de lanzamiento de la billetera digital. Se proyecta que próximamente un mayor número de comerciantes se agreguen progresivamente a la plataforma, donde los miembros podrán esperar promociones frecuentes por el uso de la aplicación y funcionalidades adicionales que serán entregadas en los próximos meses.

KrisPay ya está disponible para descargar en Apple y Google Play Store. Una vez que se haya descargado, los miembros pueden convertir fácilmente sus millas KrisFlyer en millas KrisPay utilizando la función de recarga instantánea de la aplicación.

Singapore Airlines anunció por primera vez su nuevo servicio basado en la Blockchain en febrero, luego de haber realizado una prueba exitosa con KPMG Digital Village y Microsoft.

En su momento el CEO de la aerolínea, Goh Choon Phong, comentó: “Este desarrollo innovador, en el que utilizaremos la tecnología Blockchain para ‘digitalizar’ las millas KrisFlyer, es una demostración de la inversión que estamos haciendo para mejorar significativamente el lado digital de nuestro negocio para el beneficio de nuestro cliente”

Andreina Iglesias – Cripto Tendencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *