Blockchain mejora la trazabilidad

Seguimiento” – Blockchain

El fenómeno blockchain * crece desde la misma raíz que las criptomonedas, el documento blanco de Bitcoin de 2008 y sus antecedentes, pero busca algo muy diferente. En lugar de tratar de prescindir de la confianza, blockchain parte de la premisa de que nuestra confianza es demasiado limitada. Solo confiamos realmente en nosotros mismos o en nuestra propia organización. Sin embargo, ninguna persona o compañía es una isla. Incluso el gobierno de una isla no es una isla, para el caso, cuando tiene que comerciar e interactuar a través del agua.

El mundo está lleno de procesos, especialmente entre grandes empresas y gobiernos, donde las cosas deben rastrearse desde una zona de confianza a otra. Las empresas gastan $ 10 trillones anuales en global en “logística”, que es la abreviatura de poner cosas en sistemas de transporte controlados por otra persona. Los fabricantes, distribuidores y minoristas mantienen sus propios registros confiables (aunque independientes) de los mismos artículos que fluyen a través de las cadenas de suministro. Cuando ingresa a un nuevo hospital o consultorio médico, sus registros médicos no necesariamente lo acompañan. Es aún menos probable que salgan juntos con los nuevos que generas. Todas estas fallas en el flujo de información alimentan al temible dragón conocido como costos de transacción. Según la escuela dominante de economía actual, el esfuerzo por matar a ese dragón es la fuerza motriz esencial de la economía.

Una parte significativa de los costos de transacción entre las empresas (y algunas veces dentro de ellas) se deriva de la elasticidad limitada de la confianza. Si todas las partes en una transacción confiaran en la información involucrada, a pesar de que no confiaban entre sí, los costos podrían caer y el rendimiento podría mejorar drásticamente. Esa es la esencia de la visión blockchain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *